¿DONDE?

Permisopara pensar

5

El Donde ha sido uno de los mayores desafíos para los humanos puesto que se ve afectado por numerosas contradicciones en los registros escritos de acontecimientos que ocurriendo en diferentes épocas, por ejemplo; las pirámides de Egipto: se creyó mucho tiempo que pertenecían a familias faraónicas de hace cuatro mil años aproximadamente.

Con el tiempo se fueron descubriendo centenares de pirámides en todo el mundo, en todos los continentes, representando un desafío por la manera el diseño y los conocimientos que exhiben estas pirámides en su construcción puesto que es imposible entender aun hoy como pudieron mover en esas épocas piedras de sesenta toneladas y hacerlas encajar con la perfección que lo hacían careciendo de conocimiento y de elementos para trabajar estas moles de granito en la era de bronce cuando no había instrumentos de hierro o acero.

Al día de hoy sigue siendo un verdadero misterio como fueron construidas en Egipto, América, en Europa, En Rusia, En China, etc.

La datación atribuida a estas construcciones no coinciden con otras de otras épocas o culturas, es decir que en este sentido hay siempre contradicciones lo que finalmente lleva a una confusión con respecto al tiempo exacto al que fueron construidas.

En cuanto a los orígenes de las primeras civilizaciones por restos de construcciones y elementos construidos, hay coincidencias en que las primeras civilizaciones humanas estuvieron en la Mesopotamia entre los ríos Tigris y Éufrates. Que habrían sido los asirios y los acadios.

Otro elemento a tener en cuenta para hablar de la cronología de las civilizaciones es el descubrimiento de las escrituras. La primera de ellas fehacientemente comprobado es la escritura Sumeria. En alfabeto Cuneiforme en el año tres mil trescientos antes de C.

De las cuales se han juntado miles, puesto que estaban hechas de tablas de arcilla marcadas con cañas y cocidas finalmente, fuero el elemento que mas resistió en el paso del tiempo más que la escritura en cueros o en papel.

Entonces con respecto al cuando la historia provee abundantes relatos en las diferentes culturas.

¿CUANDO?

La cronología de la historia escrita (claro, para hacer historia tiene que estar escrita) en cualquiera de los métodos y formas descubiertas en los 6 mil años de historia humana.

Por ejemplo; las pirámides de Egipto se conocen con bastante aproximación que fueron construidas alrededor del año 4 mil quinientos antes de C.

Muchas otras construcciones que fueron erigidas antes de esta época, por ejemplo; las construcciones del imperio sumerio o acadio, que fueron levantadas hace 5 mil o más años y esto se sabe por traducciones de tablillas de arcilla cocida hace 3 mil trescientos años antes
de C.

Estas son las escrituras más antiguas que se conocen de modo que no hay modo de probar que hubo civilizaciones hace diez o veinte mil años, puesto que al no haber relatos en escrituras anteriores a esta época serian simplemente conjeturas no hechos históricos.