Cinco sagradas WWW

Permisopara pensar

3

  1. ¿Qué?
  2. ¿Quién?
  3. ¿Dónde?
  4. ¿Cuándo?
  5. ¿Porque?

Estas interrogantes se hacen presentes, siempre que la humanidad a intentado explicar los fenómenos que afectan su vida y la del planeta que habita.
 
Se consideran “SAGRADAS” puesto que las respuestas superan con creces la capacidad de la inteligencia humana para darles respuestas o explicaciones a los asuntos que nos obsesionan desde que somos humanos, por su trascendencia. 

 El ¿QUE? Alude a la formación del Universo, planeta y las numerosas especies que lo habitan, la complicada biología y fisiología de estas especies de las que estamos lejos de poder explicar su formación, el QUE contestaría que ocurrió, que hay cosas donde no debería haberlas, ej.   ¿Porque hay un ciervo donde no debería haberlo? ¿Por qué hay cosas donde no deberían estar?

El Darwinismo propuso una teoría hace ciento setenta años donde se habla de la Evolución; afirmando que desde formas muy simples, azarosas y aleatorias se fueron generando otras formas de vida más complejas hasta generar de este modo, todas las formas de vida que hoy conocemos.

Incluida esta en esta consideración el origen del Homo Sapiens cuya aparición se atribuye a diferentes transformaciones de primates primitivos (pitecantropus y otros) que con el tiempo llegaron hacer el hombre moderno. Esta teoría Jamás pudo ser demostrada científicamente pese a lo cual se enseña sistemáticamente en todas las escuelas del mundo, como el origen de la vida.

En otros espacios hablaremos del en detalle del ¿Quién? ¿Cómo? ¿CUANDO? y ¿PORQUE?

 

Escrito por Antonio Dante Caballero