Inteligencia

Permiso para pensar

1

Esquema de Areas y Roles

Una de las palabras quizás la más compleja para la mente humana es INTELIGENCIA, puede ser hasta contradictoria, puesto que no fuimos educados para pensar BIEN (en forma ok).

Consecuentemente todos los diccionarios del mundo contienen contradicciones, dobles sentidos, sinonimias donde no las hay, oxímoros, etc. lo que generan un fenómeno de confusión final que afecta al entendimiento del tema a desarrollar.

Comúnmente se entiende que una persona inteligente o muy inteligente, habla muchos idiomas tiene títulos, habla con un lenguaje muy completo, entiende de temas normalmente difíciles como matemáticas, astronomía, filosofía, etc.

Esta división de la mente y conductas de los seres humanos, válido para toda persona, lugar y época de la historia. La historia demuestra que siempre hubo familias, pareja, trabajo, estudio y TIEMPO LIBRE (hobbies, deportes, social, otros).

Curiosamente no se conocen; porque no se enseño, que haya habido personas que fueran INTELIGENTES en todas esas aéreas y roles.

Por ejemplo; un hombre puede tener varios títulos universitarios, hablar varios idiomas y ser un adicto al alcohol, OBVIAMENTE no se puede afirmar que es persona sea inteligente puesto que las adicciones (cualquiera sea) provocan esclavitud, dependencia y enfermedades.

A su vez una mujer con estudios semejantes a los mencionados podría ser víctima de violencia de género por años y no saber cómo salir de ella aun habiendo maneras de salir, lo que muestra porque no se puede afirmar que esa persona sea inteligente.

Lo que nos recuerda también que no se nos enseño a pensar inteligentemente.